CONÓCENOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Aulas del Futuro lleva años a la vanguardia en la implementación de proyectos tecnológicos, educativos e innovadores a lo largo de Asturias, destacándonos por nuestra dedicación a la calidad y la excelencia en todos los programas que administramos. Nuestro equipo, compuesto por profesionales altamente cualificados en educación y pedagogía, está comprometido con la creación de un entorno donde el aprendizaje y el disfrute van de la mano.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Nuestras inquietudes y los retos a los que se enfrenta la educación a día de hoy nos han motivado a generar nuevas propuestas de innovación educativa con programas de desarrollo de competencias digitales, formaciones tic en instituciones educativas y soluciones tecnológicas acordes a la situación actual.

Todo ello sin perder la esencia del proyecto original: las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje por experimentación con metodologías ágiles que ayuden a mejorar el rendimiento escolar..

ORIGEN Y FORMACIÓN

El “Aula del Futuro” tiene su origen en el proyecto Future Classroom Lab, iniciado en 2012 por el consorcio de Ministerios de Educación europeos, European Schoolnet (EUN). Posteriormente, en 2015, es desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas, con la creación de un espacio AdF para la formación del profesorado.

Nuestra “Aula del Futuro” en Asturias surge en el año 2022 como un programa novedoso en el que se fusionan las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, la creatividad y la diversión junto con el aprendizaje por experimentación y la inclusión de metodologías ágiles que ayuden a mejorar el rendimiento escolar.

EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES

El Aula del Futuro es un espacio reconfigurable dividido en seis zonas bien diferenciadas.

Su equipamiento está repartido por las distintas zonas que tiene como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso: el alumno investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta.

Este concepto de organización del espacio atiende al desarrollo competencial del alumnado permitiendo la utilización de metodologías activas.

¿QUIERES CONOCER MÁS?